Cristo Crucificado
Cristo Crucificado

La Semana Santa de Ricote ha resurgido en los últimos 20 años con la fuerza que le ha dado la creación de sus dos Cofradías.

En dos años concretos, 1984 y 1985, nacieron la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y la Cofradía de la Virgen de los Dolores, San Juan y Cristo Resucitado.

El trabajo y tesón de los cofrades ha hecho que en estos 20 años la fuerza y pasión de su Semana Santa llegue a alcanzar un nivel que las equipara a las más importantes de la Región de Murcia.

Una Semana Santa que no se ciñe sólo a los actos que se celebran entre Viernes de Dolores y Domingo de Resurrección, sino que ya el Miércoles de Ceniza, todo el pueblo se vuelca en los actos religiosos.

Desde el marco incomparable de la Parroquia de San Sebastián, tronos, bandas y penitentes procesionana por unas calles que aún conservan el sabor y la especial candidez de la ciudad medieval.

Unas fiestas que, gracias al trabajo de algunos cofrades, han traspasado en los últimos años las fronteras de la Región, y están empezando a ser conocidas en lugares tan apegados a estas fechas como Sevilla o Córdoba.